¡Bienvenido al Cuaderno de Arqueología!

Este es el blog de contenidos del Yacimiento Protohistórico de Tejada la Vieja, donde encontrarás no solo la actualidad más inmediata de esta ciudad tartésica, también de los últimos estudios realizados sobre fenicios y tartésicos, las aportaciones más pioneras al debate sobre Tarteso, así como consejos, datos curiosos y otras lugares para visitar en la comarca del Campo de Tejada, a caballo entre Sevilla y Huelva. 

sitios que visitar huelva

EN PORTADA

Image is not available
El hallazgo arqueológico en Escacena que cambió nuestra visión de la Historia

Los hallazgos arqueológicos de piezas de gran valor histórico, como el que tuvo lugar hace pocos días en la Campiña Sur de Córdoba, donde un agricultor encontró una leona íbera de hace 2.500 años, son siempre mediáticos y suelen marcar un antes y un después en el lugar del descubrimiento. Sin embargo, son a veces los hallazgos más sutiles los que actúan como elementos esclarecedores. Este es el caso del fragmento cerámico quizá más importante encontrado en el Campo de Tejada. (...)

EN PORTADA

Image is not available
Algunas aportaciones de Tejada la Vieja al debate sobre Tarteso

¿Qué aporta Tejada la Vieja a la comunidad científica sobre Tarteso? Aunque yacimientos arqueológicos como el Turuñuelo de Guareña o la nueva reinterpretación del Carambolo estén dando de qué hablar...Tejada la Vieja tiene voz propia en este asunto...

OPINIÓN

800 razones para seguir cuidándote
Image is not available

Un artículo sobre la actualidad de Tejada la Vieja ¿Cuáles son las próximas intervenciones que se avecinan? ¿Qué expectativas de futuro hay en el yacimiento? ¿Cómo funciona el sistema de reservas?

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

Post más recientes

Más...

Total Page Visits: 221 - Today Page Visits: 1
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad