En esta época de salidas en familia o con los amigos para disfrutar de nuestra sierra, nos gustaría recordar desde Scatiana que contar con un yacimiento arqueológico declarado Bien de Interés Cultural es un privilegio que no todos los municipios tienen.
 
Tejada la Vieja es una pieza clave para entender la historia del mítico reino de Tartessos y de la cultura mediterránea anterior a los romanos. Nos ayuda a entender no solo nuestra historia local, sino la Historia con mayúsculas, la historia de la humanidad.
 
Cada año se acercan hasta este apartado paraje cientos de visitantes que provienen no solo de nuestro entorno cercano, sino de todos los rincones de la Península Ibérica e incluso de otros países.
 
A nosotros los habitantes del Campo de Tejada nos corresponde el orgullo de conservar este legado excepcional y de que se conserve en las mejores condiciones para mantener la memoria de nuestro pasado y legarlo a las futuras generaciones.
 
Un mensaje de la Junta Directiva de Scatiana.
 
tejada la vieja
Total Page Visits: 4 - Today Page Visits: 4
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad