Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Scatiana mantuvieron el pasado martes una reunión con la delegada de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª Ángeles Muriel, en relación a la puesta en valor y promoción del turismo activo y de calidad en la comarca histórica del Campo y Sierra de Tejada. Posteriormente, acompañados de la diputada provincial María Dolores Bermúdez y el teniente de Alcalde de Escacena, Juan Antonio Vallés, visitaron el yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja (Escacena del Campo) para comprobar de primera mano las labores de mantenimiento y avances en la habilitación turística de la antigua ciudad tartésica.

 

Los representantes de la Asociación Scatiana trasladaron a la delegada que “las asociaciones culturales pueden formar parte del tejido turístico de la provincia, actuando como agentes mediadores y desarrolladores” junto a Administraciones públicas y empresas privadas. Según José Manuel Franco, Presidente de la Asociación Scatiana “la comarca del Campo de Tejada cuenta con grandes recursos turísticos aún por explotar que podría enriquecer enormemente la oferta de turismo rural, arqueológico y de naturaleza en Huelva”. 

La Asociación Scatiana lleva más de 15 años trabajando en “la puesta en valor del patrimonio turístico y cultural de esta parte de la provincia de Huelva, organizando talleres, ponencias, rutas y senderismos”. También destacan desde Scatiana la gestión de visitas al Yacimiento Protohistórico de Tejada la Vieja, donde reciben las apreciaciones y necesidades de cientos de turistas que se acercan a conocer la zona. 

¿Nos ayudas a llegar a más gente?
error
Total Page Visits: 247 - Today Page Visits: 5
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad