nueva cartelería tejada la vieja

En estos días se está implantando en el Yacimiento de Tejada la Vieja una nueva cartelería que aumentará sus posibilidades de interpretación, y que ayudará a nuestros guías a complementar la visita haciéndola más amena y visual.

Los carteles, integrados en piezas metálicas, se colocarán en los puntos más estratégicos del yacimiento, donde se suelen hacer las paradas que suceden las oportunas explicaciones de los guías. Así mismo, este nuevo sistema de interpretación resume puntos tan importantes como la propia historia arqueológica de la excavación, el urbanismo de la ciudad o el estudio de la muralla. También se incluyen algunas recreaciones infográficas.

Para la instalación, los operarios del Ayuntamiento de Escacena están llevando a cabo pequeños hoyos en zonas habilitadas y supervisadas por el Grupo de Investigación “Vrbanitas” de la Universidad de Huelva.

La Asociación Cultural Scatiana colabora activamente con la Universidad de Huelva y el Ayuntamientonde Escacena a través de un convenio colaborativo en la difusión del Yacimiento.

Actualmente, Scatiana es la entidad que hace posible las visitas gratuitas y guiadas al Yacimiento. Si quieres hacer una reserva, consulta nuestra web 👏👏

¿Quieres seguir indagando sobre Tarteso?  02_Preguntas muy viejas: ¿Cuántos habitantes tenía Tejada la Vieja?
Categorías

¿Quieres aportar el primer comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *