yacimiento preromano

Una visita gratuita mucho más interpretativa

En estos días y por primera vez en toda la historia como yacimiento arqueológico de Tejada la Vieja, se ha instalado en el Yacimiento de Tejada la Vieja una nueva cartelería turística. Esto no solo logrará aumentar sus posibilidades de interpretación. También ayudará a nuestros guías a complementar la visita gratis haciéndola más amena y visual.


Los carteles están integrados en piezas metálicas clavados en el suelo arqueológico. Para esta labor, la Universidad de Huelva ha contado con obreros cualificados del Ayuntamiento de Escacena. La colocación procederá en los puntos más estratégicos del yacimiento. Exactamente donde los guías de la visita gratis a Tejada la Vieja hacen las paradas explicativas.

¿Quieres seguir indagando sobre Tarteso?  Visita a Tejada La Vieja. Nuevo sistema para el yacimiento de Escacena.

Así mismo, este nuevo sistema de interpretación resume puntos tan importantes como la propia historia arqueológica de la excavación, el urbanismo de la ciudad y el estudio de la muralla.

 

 

También se incluyen algunas recreaciones infográficas que han sido realizadas por el grupo de investigación “Urvanitas”.

visita gratis cartel

Para la instalación, los operarios del Ayuntamiento de Escacena están llevando a cabo pequeñas perforaciones. Por supuesto, estas se han hecho en zonas habilitadas y supervisadas por el grupo universitario. 


Sin duda, este último elemento incorporado al yacimiento hará más amena la visita gratis a Tejada la Vieja. Recordemos que el yacimiento aún no contaba con las meínimas condiciones turísticas. Con esto, la visita autónoma a Tejada la Vieja sin guía está cada vez más cerca, aúnque aún improcedente.

Scatiana y la realización de visitas gratuitas

La Asociación Cultural Scatiana colabora activamente con la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Escacena. Esto es posible a través de un convenio colaborativo para la difusión de este yacimiento, a caballo entre las provincias de Huelva y Sevilla.

 

Actualmente, Scatiana es la entidad que hace posible las visitas gratis y guiadas al Yacimiento. Si quieres hacer una reserva, consulta puedes ponerte en contacto con nosotros a través de esta web.

carteleria gratis tejada la vieja

¿Quieres seguir indagando sobre Tarteso?  Diario de visitantes 002

¿Nos ayudas a llegar a más gente?
error0
Categorías

¿Quieres aportar el primer comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *