garbanzo de escacena
El garbanzo de Escacena es conocido a nivel nacional y europeo por sus grandes cualidades y beneficios nutricionales, imprescindibles en una dieta equilibrada. En los últimos años, ha sido reconocido con la catalogación de Indicación Geográfica Protegida. La zona donde se cultiva es el Campo de Tejada, a caballo entre las ciudades de Sevilla y Huelva. Está directamente relacionada con su exquisited.
Logotipo Asociación Scatiana
Asociación Cultural Scatiana

El próximo domingo 31 de marzo el Garbanzo de Escacena triunfará en el ferial de la loclidad homónima. Se celebrará en el recinto ferial de Escacena del Campo la II edición del Concurso Nacional de Corte de Jamón. El evento contará con la participación de los mejores cortadores a nivel autonómico y nacional.

 

 

El concurso se ha convertido ya en un evento que pone en valor la gastronomía y la cultura andaluza en general y la escacenera en particular. De este modo, la Asociación Cultural Scatiana, en colaboración con la organización del evento y el Ayuntamiento de Escacena, realizará una visita gratuita al Yacimiento tartésico de Tejada la Vieja (Bien de Interés Cultural) para dar a conocer a todos los asistentes el patrimonio de la localidad. Así mismo, al final de la visita, los participantes recibirán tickets gratuitos para degustar otro producto estrella reconocido a nivel europeo: el Garbanzo de Escacena.

garbanzo escacena egipto

La asociación ya tiene habilitado el sistema de reserva de visitas para todas aquellas personas que quieran inscribirse a la visita gratuita. Posteriormente, probar el potaje de garbanzos que se servirá en el II Concurso Nacional de Corte de Jamón de Escacena.

Categorías

¿Quieres aportar el primer comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *