vistias tejada la vieja covid

¡Vuelven las visitas!

Después del confinamiento y el parón veraniego, Scatiana retomará las visitas guiadas gratuitas a Tejada la Vieja con medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio por CoVid-19. 

La Asociación Cultural Scatiana, que viene gestionando las visitas periódicas a Tejada la Vieja desde 2018, vuelve a retomar la agenda de visitas a Tejada la Vieja guiadas y gratuitas en este nuevo curso. Las reservas se suspendieron una vez empezó el confinamiento decretado por el Gobierno. Mientras, los voluntarios de Scatiana estuvieron inmersos en la tarea de retomar las normalidad de una manera segura y cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía. 

La primera visita de este nuevo curso tuvo lugar el pasado domingo 13 de septiembre, con turistas procedentes de Villaverde del Río (Sevilla). Estos fueron los primeros usuarios que experimentaron las nuevas medidas de seguridad implantadas en el enclave arqueológico tartésico, como el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida del yacimiento (así como cuando se solicitara durante la visita) o la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros recomendada

los voluntarios de Scatiana estuvieron inmersos en la tarea de retomar las visitas de una manera segura y cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por el Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía

Labores de conservación y Turismo Rural Seguro

Por otra parte, en los meses estivales, los operarios del Ayuntamiento de Escacena junto con el equipo de Investigación “Vrbanitas”, han venido haciendo labores de mantenimiento en Tejada la Vieja para la correcta realización de visitas y facilitar la investigación que se está llevando a cabo. Entre las principales tareas, destacan las de desbrozado del perímetro excavado  y el vertido de grava con diferentes códigos de colores para la interpretación de las habitaciones interiores y exteriores. 

¿Quieres seguir indagando sobre Tarteso?  El golfo tartésico podría reaparecer en 2050.

Desde la Asociación Cultural Scatiana, responsables de la difusión de Tejada la Vieja, animan a realizar una visita gratuita a todos aquellos que quieran descubrir uno de los monumentos arqueológicos más destacados de la provincia, y así apostar por un turismo rural seguro en Huelva. Puede concertar su visita en el siguiente enlace. 

¿Nos ayudas a llegar a más gente?
error
Total Page Visits: 84 - Today Page Visits: 35