fbpx

Preguntas frecuentes





PUNTO DE ENCUENTRO


El punto de encuentro, por norma general, será en Escacena del Campo, en el Centro de Visitantes de Tejada la Vieja (Media hora del horario concertado de la visita)


Pinche aquí para acceder al mapa




desplazamiento al yacimiento


El yacimiento está unos 11 kilómetros del punto de encuentro en Escacena. Cada visitante irá en su propio medio de locomoción al yacimiento, con un coche de la organización al frente.




ACCESIBILIDAD


El yacimiento no está adaptado a personas con movilidad reducida. Existen pendientes pronunciadas y el terreno es pedregoso. No hay pasarelas habilitadas.




duración de la visita


La visita guiada a Tejada la Vieja tiene una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos. A lo que habría que sumarle una media hora para visitar el centro de visitantes y trasladarse al Yacimiento.




¿Tiene algún coste la visita ordinaria?


No. La Asociación Cultural Scatiana es una organización sin ánimo de lucro, que se dedica a difundir y proteger el patrimonio histórico del Campo de Tejada. Por lo tanto, la visita guiada al Yacimiento es totalmente gratuita. El visitante
tiene la posibilidad de hacer un donativo a la asociación si así lo desea.



¿Puedo llevar a mi mascota?


No. No está permitido el acceso con animales de compañía. Sí pueden acceder, en cambio, perros guías.



¿Es obligatorio visitar el Centro de Visitantes?



No. Aunque en el Centro de Visitantes se proyecta un vídeo introductorio para contextualizar la visita guiada, el visitante tiene la posibilidad de no acudir al Centro e ir directamente al Yacimiento, donde esperará al resto de visitantes.
Debe notificarlo previamente a la organización.



¿Qué indumentaria se recomienda para visitar Tejada la Vieja?


Recomendamos emplear un calzado deportivo y cómodo. Intente evitar calzado de tacón o abierto.



¿La visita es al aire libre?


Sí. La visita se desarrolla en su totalidad al aire libre, por lo que ha de tener en cuenta las condiciones climáticas de cada época del año para visitar Tejada la Vieja. En meses primaverales y estivales, recomendamos utilizar sombrero/gorra
y llevar agua.



¿Pueden modificarse las condiciones (fecha, horario, etc) de la visita?



La Asociación Cultural Scatiana se reserva el derecho de modificar la fecha y/o horario de la visita tanto por motivos de organización como por motivos meteorológicos. Siempre se notificará al visitante.




No dude en contactar con la Asociación para cualquier duda o pregunta a través de info@tejadalavieja.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad